Fiesta y Boda 2016 fue el punto de partida con la celebración de un Desfile de indumentaria valenciana en el que participaron cerca de un centenar de falleras. En 2017 celebró un desfile sin precedentes con los más prestigiosos indumentaristas valencianos.

Es ahora, en Fiesta y Boda 2018, cuando se consolida el Espai de Indumentaria Valenciana,  una plaza expositiva diseñada exclusivamente para que el pequeño comercio muestre la riqueza del sector al público y donde el Desfile de Indumentaria Valenciana ganará protagonismo. El desfile tendrá lugar el sábado 27 de octubre a las 13:00 horas en la Sala de desfiles.

Ya son cerca de 40 las firmas que acuden a este espacio: Aguas de Marzo; Agustín y Amaia; Alan Indumentaria; Álvaro Moliner; Antigüedades Me Encanta; Art i Diseny; Art&Moño; Artesanía Ortiz; Artesanía Peris Roca; Cancan en Pac; Carles Ruiz; De Falleros; El Mundo de Aran, Empar del Remei; Entre Costuras con Rosa; Escuela Canem; Espai Ripalda; Esperanza Pradas; Exclusivas Alfonso el Peine; Fesvaltura; Flor d’Aigua; Flor de Cotó; Gala Valenciana; Gel Hielo Fallero; Ismael Abouzeid; Joyalia; Julieta’s; L’Atelier de la Seda; Les Barraques; Loles Grande; Mare Deueta Indumentaria Valenciana; Manolo García; Margarita Vercher; Mercería Rosa Tomás; Més Q Pintes; Petardos Valencia, Realce Regalos Falleros; Ródenas Dressmaker; Santamaría Orfebres; Santos; Xal Seda Valencia y Vichús Indumentaria.

Este Espai d’ Indumentaria Valenciana nace ante la necesidad de dotar a la fiesta valenciana por excelencia de un espacio donde las falleras y los falleros puedan acudir a ver las últimas tendencias y novedades del sector, tomando como punto de partida la indumentaria valenciana.

El protagonista indiscutible de este Espai gira entorno al mundo artesano en todas sus disciplinas – Indumentaria; orfebrería; calzado; cancanes y enaguas; medias, mercería; pañoletas y mantillas; ramos y arreglos florales; peluquería; maquillaje; detalles y complementos…- generando un punto de encuentro entre oferta y demanda.

Un Desfile Indumentaria Valenciana sin precedentes

Con tan solo dos ediciones el Desfile de Indumentaria Valenciana se ha convertido en la cita ineludible donde apreciar la riqueza y delicadeza de los trajes regionales. En esta edición de Fiesta y Boda se reafirma como la Pasarela más importante tanto por los indumentaristas que la dibujan como para el público que la acoge y el marco que la abraza.

Fiesta y Boda ya ha iniciado los bocetos de una sala de desfiles, donde la longitud de la pasarela y la puesta en escena envuelva la esencia de la tradición regional.

El desfile tendrá lugar el sábado 27 de octubre a las 13.00 horas.