La violinista profesional Gala Valladolid pone música a todo tipo de eventos, conócela en Fiesta y Boda

La violinista profesional Gala Valladolid acude a Fiesta y Boda a poner la banda sonora a todo tipo de eventos por toda España.

Su currículum es extenso. Obtiene el título de Grado Profesional de violín y piano en el Conservatorio Profesional Teresa Berganza. Graduada Superior en la especialidad de Violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros en la Universidad Carlos III de Madrid. Alumna del Curso de Formación para profesores del Método Suzuki 2021. Estudiante de Máster de Profesorado en Secundaria en la Universidad Alfonso X el Sabio. 2021-2022.

Con una actividad versátil, forma actualmente forma parte de orquestas como la Orquesta Filarmonía, Orquesta Ciudad de Getafe, Orquesta Chamartín y Game Symphony Orchestra. También ha formado parte de la Orquesta en el Tejado de Ara Malikian (Gira 15 sinfónico: Madrid, Valencia, Zaragoza, Mérida, Santander y Málaga), ha grabado también para el álbum “Mestizo y Fronterizo” de Pitingo (2018), ha tocado junto a Plácido Domingo en la Catedral de la Almudena (junio 2019) y forma parte del tributo a Elvis Presley con la John Mencis Band.

A nivel televisivo, participó en el programa” El Hormiguero” de Antena 3 (2015), y Telecinco en” Got Talent” (2017) entre otros. Así como, en el programa “Virtuosos” de RTVE (2016) y también en el Festival de música de Villanueva de los Infantes (2015).

En Música de Cámara actualmente forma parte del Ensemble Texturas con el que realiza diversos conciertos con programas pedagógicos y conciertos en la Fundación Olivar, entre otros proyectos, y de Toledano Ensemble, agrupación especializada en la música que sonó en el Titanic.

Ha sido ganadora del Premio ‘Jóvenes músicos Ramón Bilbao’ (2018) becada para formar parte del equipo del violinista Ara Malikian. Actualmente es segundo violín de su espectáculo “Mis primeras cuatro estaciones” en la compañía Dragones en el Andamio y siguen actuando en el Teatro Lara.

También ha ganado el Premio a la Innovación en los ‘Premios Cultura 2020’ de Getafe.

En cuanto a la música moderna, actúa para todo tipo de eventos en salas de concierto, restaurantes, hoteles, bodas… acompañada de su violín eléctrico.

Es la violinista de Xtrauss, rapero con el que lleva tocando más de 5 años. También forma parte del grupo Electronic Firefly con los que realiza muchos de los eventos en hoteles y empresas.